SÁBADO 27 NOVIEMBRE 2021, 20 H.:
LA COMPAÑÍA
Fritsch Company persigue la integración laboral de intérpretes con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través del trabajo como compañía profesional de sus dos elencos, de un total de 16 integrantes de alto potencial artístico seleccionados entre lxs bailarinex de la Escuela de Artes Escénicas Inclusivas de la Fundación Psico Ballet Maite León.
Para fomentar la normalización de la escena inclusiva, y la calidad artística de la compañía, en 2012 se inició el proyecto de COLABORACIONES ARTÍSTICAS con profesionales de la escena como Antonio Ruz, Patricia Ruz, Amaya Galeote o Andrés Lima, entre otrxs.
LA OBRA
SIN PAR: Actitud de búsqueda innovadora, a contracorriente, que duda de lo existente. Nuevas exploraciones con mentes y cuerpos diversos. Reflexiones y desafíos de la propia compañía.
SIN PAR nace de los propios procesos creativos de la compañía, en el que lxs bailarinxs exploran a partir de lenguajes expresivos y corporales de los que son dueñxs. Ambientados en diferentes contextos, las relaciones y vínculos personales suponen el nexo de unión entre las diferentes piezas que forman el espectáculo.
DURACIÓN: 60 minutos.
PÚBLICO: recomendado para mayores de 10 años.
ENTRADAS: Giglon.com
Creadorxs
L´un sans láutre: Carla Mouchet y Sebastien Thevenin
Escaramuzza: Ricardo Cabrero y José Carlos de la Cal.
Hárúz: Adrián López y Pilar Muñoz.
Poesía: Elvira Sastre
Días Felices: Julia Antón, María Galisteo, Gabriela Martín.
Directora artística: Gabriela Martín
Idea original: Fritsch Company
Iluminación y escenografía: Clemente Jiménez
Vestuario: Josep Ahumada
Técnica de luces: Cristina Gómez
Regiduría: Sara Ahuja
Fotografía: Jacobo Medrano y Bruno Jiménez
Vídeo Realización: Paco Cavero, Alicia Albares, Alberto Días, David San José García.
LA FUNDACIÓN
Fundación Psico Ballet Maite León es una organización no gubernamental de carácter privado constituida en 1986 en Madrid dedicada a la escena inclusiva, a través de una metodología propia registrada como "Método Maite León". Sus espectáculos han sido representa-dos en Europa, Estados Unidos y Canadá, siendo vistos por más de 1.000.000 de espectadores. En la actualidad cuenta con tres compañías con espectáculos en gira en diferentes formatos.:
Fritsch Company, con espectáculos para público adulto como El amor no dura para siempre (Romeos y Julietas), dirigido por Andrés Lima y estrenado en el Centro Dramático Nacional, Mesa para Tr3s (espectáculo recomendando en Danza Escena ) y Obsolescencia Programada;
Compañía Psico Ballet con espectáculos familiares como Un mar de sueños y Jet Lag;
Compañía Contemporáneos con bailarinxs mayores de 60 años- con su primer espectáculo de teatro-danza Bajo la alfombra.
FPBML es miembro de Plena Inclusión, El Consejo Internacional de la Danza (CID-UNESCO), Emprendo Danza y FECED.
https://psicoballetmaiteleon.org/es/inicio/
RECONOCIMIENTOS DE LA FPBML
1984 Premio UNESCO París.
1987 Premio Reina Sofía de Integración.
1988 Premio IIMSERSO a la mejor labor social.
1992 Premio Laurel.
2001 Medalla de la República Italiana como Mejor Espectáculo Interna-cional de danza y discapacidad.
Medalla de la Universidad Autónoma de Madrid al espectáculo más integrador y artístico.
2005 Premio Prodis-CERMI de mejora de autonomía e imagen de las discapacidad.
2009 Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
2010 Galardón Por la Danza de la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid y la Asociación Cultural Por la Danza, por “romper las barreras que aprisionan” y promover la evolución de la “Danza Integradora”.
2010 Premio Pie Derecho de Cadena 100 Radio.
2011 Premio IMSERSO-Infanta Cristina de fotografía.
2013 Premio Ayuntamiento de Granada por la trayectoria y labor de la FPBML.
2016 Asociación Roosevelt Cuenca. Premio para la Institución que ha trabajado en pro de la Mujer con Discapacidad.
2016 Premio CERMI a la Acción Cultural Inclusiva.
2019. Premio Unidos por la Danza en la categoría de Labor Social por la Fundación para la Danza Víctor Ullate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario